02 de marzo de 2018
02.03.2018

PortCastelló moderniza sus sistemas de predicción de vientos y de corrientes

La alta fiabilidad del proyecto Samoa-II permitirá incrementar la eficacia en las operaciones portuarias

01.03.2018 | 23:55

La Autoridad Portuaria de Castellón contará con información meteorológica y oceanográfica mejorada en su web con sistemas de predicción de vientos de alta resolución atmosférica y predicción de corrientes en el interior del puerto. Ello será posible gracias al proyecto Samoa-II (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico a las Autoridades Portuarias) que se desarrolla en 2018 desde Puertos del Estado en colaboración con las autoridades portuarias que deseen involucrarse. Este sistema permite a los usuarios del puerto disponer de una de información meteorológica de alta fiabilidad y por lo tanto incrementar la eficacia en las operaciones portuarias y actuaciones medioambientales. Así lo informó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Francisco Toledo, en el transcurso del Consejo de Administración.

Además, Francisco Toledo propuso al Consejo los candidatos seleccionados por el jurado de los III Premios Faro PortCastelló para su aprobación definitiva. Un jurado compuesto por 52 hombres y mujeres provenientes de distintos ámbitos sociales y empresariales. Se trata de UBE Corporation, United Minerals Spain, BP Oil, Grupo Diario, Bulk Cargo, Fundación Bancaria La Caixa y Sedcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!