02 de marzo de 2018
02.03.2018

El PP pone en valor la adjudicación del estudio para la plataforma única del AVE entre Castelló y València

01.03.2018 | 23:55

El presidente del Partido Popular de la provincia de Castelló, Miguel Barrachina, ha asegurado que «la adjudicación del estudio informativo del tramo de la alta velocidad entre Valencia y Castellón pone de relieve el firme compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia».

Para Barrachina, «el gobierno del Partido Popular ha entendido el enorme potencial que tiene la provincia de Castellón y está haciendo un esfuerzo muy importante para mejorar nuestras infraestructuras, tanto por carretera como ferroviarias».

Esta nueva plataforma en ancho exclusivamente europeo serán la tercera y cuarta vía de AVE entre Castellón y Valencia. La primera, con 178 millones invertidos entre 2014 y 2017, ha multiplicado por 7 el tráfico férreo con Madrid, la segunda ya está en obras, y las dos nuevas de la plataforma exclusiva en ancho europeo permitirán evitar la entrada obligada en la estación de Valencia y un gran ahorro en tiempo.

Cabe señalar que el Ministerio de Fomento ha adjudicado el estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón por un importe de 412.746,73 ?, cuyo objetivo es seleccionar, entre las distintas opciones de trazado, la más óptima.

El objeto del trabajo es la redacción de un estudio que defina las distintas opciones de trazado que pueden plantearse para una conexión ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Castellón, un tramo de unos 62 kilómetros de longitud, con el objeto de seleccionar la opción óptima.

Así pues, el presidente del PPCS ha asegurado que «el legado que el PSOE ha dejado en la provincia de Castellón es la ruina del Castor, dos desaladoras que nadie quería y casi 60.000 castellonenses en el paro».


Rajoy cumple

El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha puesto en valor el nuevo compromiso cumplido por parte del Gobierno central. En sólo ocho meses desde el anuncio del ministro de Fomento Íñigo de la Serna sobre una plataforma independiente en ancho europeo ya se ha licitado el estudio por más de 400.000 euros. Este estudio determinará las opciones de trazado de esta plataforma que circulará de manera alternativa a la vía convencional. Clavell ha asegurado que «este nuevo avance deja a las claras que el Gobierno de España cumple con la provincia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!