02 de marzo de 2018
02.03.2018

Las reinas iluminan las fiestas de Castelló con el tradicional encendido

El ayuntamiento lanza una campaña contra el consumo de drogas

02.03.2018 | 11:59
Las reinas iluminan las fiestas de Castelló con el tradicional encendido

El Ayuntamiento de Castelló realizó ayer el tradicional acto de encendido de las luces que iluminarán las calles de la ciudad durante las fiestas de la Magdalena. Al acto asistieron las reinas de las fiestas de la Magdalena 2018, Carla Bernat y Lucía Burguete, acompañadas de sus cortes, quienes fueron las encargadas de accionar el botón de encendido. Con el tradicional encendido del alumbrado se inició la cuenta atrás de las fiestas fundacionales que arrancarán mañana con el programa de actos, aunque durante la jornada de hoy ya es espera una especial afluencia por las calles de la ciudad.

Por otro lado , el Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Dependencia, y la asociación Patim han puesto en marcha la campaña Briconsejos con motivo de las fiestas de la Magdalena, que consiste en la distribución de cartelería a las entidades festeras, principalmente collas y gaiatas, para que ésta sea exhibida en las áreas destinadas a la dispensación y consumo de bebidas alcohólicas.

El concejal delegado del área, José Luis López, explicó ayer que «los carteles enumeran principalmente una serie de consejos para que las personas mayores de edad que han decidido tomar alcohol, lo hagan de una manera lo menos dañina posible». López destacó que «se trata de una campaña de reducción de riesgos y control de uso de sustancias, especialmente en adolescentes, y no de prevención universal, por lo que no se recomienda exhibir el cartel en las zonas de los locales en los que haya menores de edad, ya que, por ley, está prohibido dispensar y beber alcohol a menores de edad».

De este modo, se aconseja no colocar o exhibir estos carteles en zonas en las que vaya a haber niños, menores de edad, o espacios lúdicos destinados a familias, o, en caso de que se coloquen en el interior de algún local o carro, se debería explicar que son consejos para los mayores de edad que consumen sustancias como el alcohol u otras drogas. Cabe resaltar que estos carteles serán distribuidos exclusivamente a través de la Federación de Collas, la Gestora de Gaiatas y la Junta de Fiestas. No obstante, desde la concejalía se ruega a otros agentes sociales que tengan en cuenta estas consideraciones a la hora de difundir el contenido de estos carteles, para que los mensajes lleguen a los destinatarios reales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!