La Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, tenía lugar ayer en Benicarló y servía para definir las diferentes estrategias de seguridad que se coordinarán con motivo de la celebración de las Fallas 2018. La reunión contó con la presencia de los ediles de seguridad, Ximo Bueno, de Fallas, Ilde Añó, el de Agricultura, Domingo Roca, además del capitan de la Guàrdia Civil de Vinaròs, Francisco López Bueno, el teniente de la Guàrdia Civil Ginés Parra i el jefe de la Policia Local, Agustín Parra.

La alcaldesa ponía el acento en que «la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad garantizará que los actos que cuentan con más afluencia de personas puedan discurrir con total normalidad» y recordó que «Benicarló contará con refuerzos USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) los días 10, 15, 16, 17 y 18 de marzo durante los actos más multitudinarios ».

El ayuntamiento pondrá especial énfasis en el control de los artefactos pirotécnicos y vigilará de forma cuidadosa la venta de alcohol a menores. La instalación de los casales falleros tendrá lugar a partir del día 6, fecha en la que comenzarán a cortarse calles al tráfico rodado. En este sentido, el jefe de la Policía Local ha señalado que a partir de la próxima semana se verán afectados calles como Pérez Pina, Botánico Cavanilles o CEST Cataldo, que se convertirán en calles de doble sentido o invertirán el sentido de la circulación. La plantà de los monumentos arrancará los días 12 y 13, mientras que los centros abrirán a todo el público del 14 al 19 de marzo. Las mascletaes, siempre multitudinarias, se celebrarán los días 17, 18 y 19 y el piromusical conmemorativo de los 45 años de las Fallas tendrá lugar el 17 de marzo. La alcaldesa ha aprovechado para hacer invitar a vecinos y visitantes a disfrutar de las Fallas 2018 y ha hecho un llamamiento al civismo para toda la ciudadanía.