03 de marzo de 2018
03.03.2018

Calleja: «Ahora mismo no podemos pensar que vamos hacia abajo»

El técnico del Villarreal destaca que su equipo depende de sí mismo para mantener el sexto puesto

02.03.2018 | 23:00
Javi Calleja, el entrenador del Villarreal.

Las preocupaciones se acumulan alrededor de Javi Calleja. El técnico del Villarreal ha visto cómo su equipo caía eliminado en Europa League, sólo ha conseguido un triunfo en las últimas cinco jornadas, y sufre una sequía goleadora que lastra sus actuaciones. Pero el entrenador del submarino, en la rueda de prensa previa al duelo de hoy ante el Girona, prefirió ser positivo y buscar el lado bueno a la situación que atraviesan sus pupilos.

«El mensaje es que dependemos absolutamente de nosotros. Estamos sextos, a un punto del Sevilla, en una posición que hubiésemos firmado, era un objetivo depender de uno mismo al final para llegar a los puestos europeos», aseguró. Además, añadió que «hemos tenido rachas muy buenas, hemos pasado por momentos más difíciles como el actual pero sin ningún drama. Creo que quedan 36 puntos y está todo por decidir. Ahora mismo no podemos pensar que vamos hacia abajo, la línea es buena. Vamos a sufrir seguro pero los jugadores me transmiten confianza para conseguir el objetivo».

A pesar de que los goles están costando en llegar en las últimas jornadas, Calleja muestra su confianza en sus hombres ofensivos. El preparador amarillo aseguraba que «los goles van a llegar, hay calidad. Cuesta a veces más pero si somos capaces de jugar en campo contrario, al final acabarán entrando».

También exigió a sus jugadores que el Villarreal debe recuperar la iniciativa del juego, algo que no hecho en las últimas semanas. «Tenemos que recuperar el balón y la posesión, lo que nos ha dado el buen juego y las victorias. Tenemos que recuperar la iniciativa y volver a jugar en campo contrario. En casa tenemos que volver a nuestra esencia y recuperar el toque y la confianza a través del balón».


Otro rival directo

Con una magnífica temporada en su estreno en Primera División, el Girona se ha convertido en un rival directo para el Villarreal en la lucha por la sexta plaza. «Somos muchos los que estamos ahí peleando por Europa. Viene haciéndolo muy bien durante toda la temporada, con una forma de jugar muy poco vista en Primera con tres defensas y jugadores por fuera muy ofensivos», apuntó Javi Calleja.

Además, sobre el conjunto catalán, Calleja comentó que «llegan en buen momento, tienen arriba unos jugadores en un estado de forma fenomenal, extraordinario. Tanto Portu como Stuani son jugadores a tener en cuenta, brillantes en su posición. Un rival complicado, están con mucha confianza y son un gran equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!