03 de marzo de 2018
03.03.2018

Cs pide al Gobierno más chalecos antibalas

02.03.2018 | 23:01

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) por la provincia de Castelló, Sandra Julià, solicitó ayer al Gobierno de Rajoy «más chalecos antibalas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Castelló». «Desde Cs consideramos inaceptable la falta de recursos para los agentes y el abandono a las mujeres del cuerpo por no disponer de chalecos de su talla», valoró.

«Al menos harían falta 730 unidades más», cuantificó la parlamentaria, quien explicó que «los agentes tienen que compartir este material que salva vidas entre ellos, con los problemas de higiene que conlleva, así como tampoco las mujeres disponen de chalecos adaptados para ellas». «Las condiciones de trabajo de los agentes están siendo denunciadas ante la Inspección de Trabajo desde el año 2015 sin que se haya hecho nada al respecto», incidió la diputada y lamentó que «el Ministerio del Interior sacó a principios de año a licitación la compra de 2.000 unidades para toda España, pero un fallo administrativo echó por tierra la adquisición, lo que ha provocado que Castelló apenas haya recibido este material», señaló Julià. Por último, declaró que «desde Cs, queremos conocer la falta de previsión que afecta a los guardias civiles»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!