03 de marzo de 2018
03.03.2018

Polémica por el cierre del local de La Cosa Nostra

El colectivo habla de «persecución» por parte del ayuntamiento, a quien acusa de «presionar a los vecinos»

02.03.2018 | 23:01

Los integrantes de La Cosa Nostra Antifa Social Club han criticado la decisión del Ayuntamiento de Castelló de obligarles a cerrar el local a escasos días del inicio de las fiestas de la Magdalena, aunque de momento el colectivo mantiene su intención de seguir desarrollando su programa alternativo. El pasado miércoles recibieron, según señalan en su perfil de Facebook, un escrito en el que se les anuncia el cierre y precinto del local, rechazando así todas las alegaciones que presentaron por presuntas ilegalidades.

Según han informado a Levante de Castelló desde el ayuntamiento,

El ayuntamiento, según señalan desde La Cosa Nostra, les recrimina que en sus estatutos no tienen recogidas actividades y finalidades vinculadas a las sedes festeras y que, por ello, no están acogidos a la ley del Consell que la regula. Para los miembros de la Cosa Nostra, «el ayuntamiento y su corporación municipal se ríen de nosotros», al recordar que llevan más de diez años participando en el mundo de la fiesta, «desde el primer día inscritos como colla, oficialmente federados, participando en todas las reuniones y ofreciendo una alternativa de ocio cultural y tradicional frente al comercial, fomentando la cultura de nuestra tierra y fomentando el uso del valenciano», entre otras cuestiones. Van incluso más lejos al acusar a personas vinculadas al ayuntamiento y a la policía de «presionar a los vecinos para poner denunciar contra nosotros, hechos que podemos demostrar». Tras calificar la situación de «persecución», anuncian un nuevo recurso contra el cierre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine