03 de marzo de 2018
03.03.2018

El PP solicita la ampliación del periodo de alegaciones del PGE

Los populares también presentan un escrito sobre las tascas y terrazas

02.03.2018 | 23:01

El Grupo Municipal Popular presentó ayer un escrito en el registro municipal, dirigido a la alcaldía, solicitando la ampliación del periodo de alegaciones al Plan General Estructural (PGE).

Según la portavoz popular, Begoña Carrasco, «dado que entramos en la semana de Magdalena y se han reducido los horarios de exposición pública, hemos formalizado nuestra petición de ampliar el plazo de alegaciones más allá del 21 de marzo».

«Solicitamos una ampliación con el fin de que se cumplan los principios de transparencia, participación pública e interés general», prosiguió.

«Queremos dar la oportunidad a todos los castellonenses de presentar propuestas de mejora al documento urbanístico más importante que determinará el futuro urbanístico de nuestra ciudad», añadió la concejala.

En este contexto, Carrasco matizó que «estamos hablando del diseño y la planificación urbanística de los próximos 20 años, de un Plan General Estructural que afecta de lleno a la marjaleria, al dejar sin efecto el Plan Especial anterior, a barrios como Crémor, donde los vecinos han mostrado su descontento con los procesos participativos que han resultado ser una estafa. Los vecinos, a duras penas, han conseguido transmitir sus necesidades y opiniones. Sus aportaciones, de momento, no han sido tenidas en cuenta. Un Plan General que triplica el suelo protegido en detrimento del suelo industrial, frenando la llegada de nuevos inversores».


Medidas restrictivas

También ayer los populares presentaron alegaciones a las medidas restrictivas que ha impulsado el bipartito para acabar con la zona acústicamente saturada (ZAS) de las Tascas, y que afectan a los negocios hosteleros de su alrededor.

Las medidas adoptadas «son trabas a la actividad económica, al ocio y al turismo», precisó la portavoz del PP.

«El cierre de terrazas a las 22.30 horas acabará por convertir Castelló en ciudad dormitorio, cuando lo que debemos es dar opciones al turismo, explotar el atractivo de nuestro clima y llenar de actividad el centro de la ciudad», continuó Carrasco. «Por supuesto se ha de conciliar ocio y descanso, pero no consideramos que sean las medidas idóneas para acabar con la zona ZAS. Se lo ponen cada vez más difícil a quienes crean empleo. Echamos en falta el diálogo y la voluntad de consenso que tantas veces pregona el bipartito y que es incapaz de poner en práctica», concluyó la portavoz del Grupo Municipal Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!