04 de marzo de 2018
04.03.2018

Almassora potenciará el avistamiento de aves en el Millars para crear paquetes turísticos

El ayuntamiento estudia incluir transporte, alojamiento y actividades complementarias en la oferta Se analizará la fauna de todo el paraje

03.03.2018 | 23:57

La concejalía de Turismo de Almassora ha iniciado los trámites para configurar el producto de «birding» o avistamiento de aves en la desembocadura del Millars. El objetivo del consistorio es crear un paquete que englobe las visitas al tramo bajo del río, el alojamiento y el transporte.

Previamente, Turismo estudiará la fauna de todo del paraje y determinará los servicios básicos necesarios para la recepción de visitantes. Asimismo, la actuación prevé analizar las actividades complementarias al avistamiento que puede ofrecer el municipio o los municipios cercanos y crear sinergias para la posterior comercialización del producto.

«El humedal de la desembocadura del Millars es un espacio único en estas comarcas y queremos que todo el mundo pueda disfrutar de la gran riqueza natural que ofrece», aseguró la concejala responsable del área, Amaya Gómez. Tal como confirmó la edil, las primeras actuaciones municipales irán destinadas a «instalar la señalización necesaria para que los visitantes puedan llegar a las zonas de avistamiento y acondicionar los accesos», aunque será el estudio en el que ahora trabaja el consistorio el que deberá determinar «si son necesarias otras inversiones».

Como avanzó Gómez durante la pasada edición de Fitur, «la diversidad de aves que presenta la desembocadura del Millars en Almassora la convierten en un punto privilegiado para la observación de aves», que «nos sitúa a la altura de otros humedales de la Península Ibérica que son referentes para los amantes de la ornitología». No en vano, el paraje forma parte de la red europea Natura 2000. Asimismo, la edil incidió en que «el perfil del visitante que llega atraído por este tipo de productos también es muy interesante, ya que suele contar con formación en la materia y vela por la conservación del espacio».

Así, Almassora avanza en la consolidación de su oferta de espacios naturales, una línea de actuación incluida en el Pla Estratégico de Turismo iniciado en 2017. Además, el consistorio reforzará los elementos históricos y culturales de su catálogo turístico, como el Museu Municipal del Torrelló y el yacimiento homónimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!