04 de marzo de 2018
04.03.2018

Examen suspendido

El Villarreal muestra una de sus peores versiones contra el Girona y vuelve a perder Los catalanes se quedan a un punto de la sexta posición

03.03.2018 | 23:57
Examen suspendido

Mientras tanto Javi Calleja da la impresión de no saber cómo gestionar esta situación de crisis. El equipo sigue sexto, pero ya tiene al Girona a un sólo punto de distancia y el Eibar se queda a dos, tras empatar en A Coruña, después de sumar sólo cuatro puntos de los últimos 18 disputados.

El técnico madrileño varió su sistema para apostar por un 4-1-3-2 en el que Castillejo, Fornals y Trigueros compusieron la línea de mediapuntas. Delante Raba desbancó a Ünal y Roger Martínez para emparejarse con Bacca, pero la apuesta no resultó satisfactoria. El cántabro se quedó en el vestuario en el descanso, y fue reemplazado por el turco.

Este cambio era una muestra más en la búsqueda de un Calleja que no sabe cómo reencontrar el acierto ofensivo. Ante un Girona enrachado, encaramado a la dinámica positiva, el Villarreal se estrelló repetidamente contra el muro defensivo rojiblanco. Por su parte, los de Pablo Machín sólo necesitaron de un error local para morder en la yugular.

La acción clave del encuentro se produjo en el minuto 16. Un metrónomo como Rodrigo perdió el paso al despejar un centro de Planas a los pies de Granell. El capitán cedió a Borja García que enroscó el centro. La cabeza de Stuani se impuso a Álvaro González para clavar el remate en la escuadra derecha de Asenjo.

El tanto desequilibró a un Villarreal dominador, pero sin capacidad de generar peligro. Comenzaron las malas caras, las entradas a destiempo y las protestas al árbitro. No encontraba el ritmo el submarino que tuvo en un disparo de Fornals desde la frontal, que detuvo Bono, su lanzamiento a puerta más destacado.


Se incrementa la tensión

El público y los jugadores se fueron calentando, con el paso de los minutos, por las decisiones del colegiado, lo que desquició más aún al equipo. El concierto de viento se escuchó de nuevo en la Cerámica al filo del descanso, cuando un posible agarrón en el área a Álvaro quedó impune.

Además de la entrada de Ünal, antes del minuto 60 Calleja también cambió a Roberto Soriano por un apagado Castillejo. Fueron los minutos más intensos de un Villarreal lanzado a la desesperada a por, al menos, el empate. De nuevo la polémica cobró protagonismo con unas manos en el área de Juanpe, que se quedaron sin castigar. Era un síntoma de que el Villarreal pisaba el campo contrario y, por unos minutos, se intuía el gol local. Bono se lo hurtó a Roberto Soriano que, con un disparo desde el semicírculo, obligó al guardameta a una intervención de mérito.

Pero se desinfló el submarino ante la solidez defensiva de su rival. De nuevo aparecieron la desesperación, las malas caras y la impotencia. Los rojiblancos empezaron a explotar el contraataque que les permitió sentenciar el partido. Fue en el minuto 80 cuando Portu recogió un balón largo en las inmediaciones del área local. Se le cedió a Lozano que templó, y encontró la escuadra izquierda de Asenjo.

La recta final fue una ejercicio de desesperación para los amarillos. Incapaces de encontrar el área rival, ante un Girona reforzado, el único consuelo era el pitido final. La amenaza de llueva que sobrevoló el estadio en el descuento, puso el simbólico punto y final. Ahora una semana para intentar recuperar sensaciones en Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!