La selección española femenina de rugby venció de forma contundente a Holanda (40-7) y se hizo con su segundo Campeonato de Europa consecutivo, en un encuentro en el que el cuadro holandés solo pudo atravesar la defensa de las 'Leonas' una vez, mientras que España llegó en cinco ocasiones la línea de cal del equipo rival.

Las 'Leonas' salieron pronto a por el choque, y en el minuto 9 abrieron el electrónico gracias a la capitana, Isabel Rico. El dominio hispano creció cuando apenas cinco minutos después, la internacional de seven Anne Fernández anotó el segundo y distanció a España en 14 puntos. Poco después, el equipo holandés batió por única vez a la férrea defensa española.

De esta forma, al descanso se llegó con una gran ventaja para España, ya que se produjo un ensayo de Iera Echebarría, quien dejó el electrónico con un resultado de 19-7.

En el segundo acto , las 'Leonas' se desataron para arrasar a Holanda, solucionando todos los problemas con los que se encontraron en la semifinal. Sin apenas fallos en lanzamientos a la mano, y con las ideas muy claras, el combinado español aumentó el ritmo y se produjo un temporal de tantos.