Al final, las molestias que sufría provocaron que el asturiano Javi Fuego se quedara fuera de la convocatoria final de 18 hombres para medirse ayer al Girona. Esto permitió que el canterano Manu Morlanes entrara por primera vez en una citación para disputar un partido de Liga con el primer equipo del Villarreal.

Una pequeña representación de aficionados del Girona no se quiso perder el duelo en el Estadio de la Cerámica. Un centenar de seguidores rojiblancos se pudieron ver en la zona reservada a la hinchada visitante en el Gol Norte del feudo amarillo. También hubo presencia de aficionados rojiblancos en Preferencia.

Tras una exigente semana competitiva, con tres enfrentamientos ligueros, el Villarreal no volverá a jugar hasta el próximo fin de semana. El equipo de Javi Calleja se medirá a Las Palmas de Paco Jémez en el Estadio Gran Canaria a partir de las 18.30 del domingo 11 de marzo. La plantilla gozará hoy de jornada de descanso, y regresará mañana al trabajo.

Enfrentamiento inédito en Primera División el que dirimieron ayer el submarino y el Girona. Los catalanes se llevaron el triunfo del Estadio de la Cerámica, en su estreno en Primera División. Además, es la quinta ocasión en nueve visitas, entre Segunda, Segunda División B y Tercera, en la que el conjunto catalán consigue la victoria como visitante en el campo del Villarreal.

A través de Endavant Solidaritat, quiso hacer visible la causa benéfica de BalletVale+, un proyecto benéfico que apuesta por el ballet con el objetivo de mejorar la movilidad de niños con problemas motores y facilitar su integración social. Más de medio centenar de miembros y usuarios de la asociación asistieron al Estadio de la Cerámica para disfrutar n directo del partido ante el Girona FC y se fotografiaron con el once inicial instantes antes de que arranque el enfrentamiento.

El lateral del Villarreal, Mario Gaspar, alcanzó ayer los 300 partidos oficiales con la camiseta del equipo castellonense. El alicantino ha jugado 208 encuentros en Primera, 28 en Segunda, 18 en Copa del Rey, siete más en Copa de Europa, y 39 en la Europa League. Es el cuarto futbolista con más partidos de la historia del submarino por detrás de Bruno, Marcos Senna y Cani.

Javi Calleja no podrá contar para el duelo contra Las Palmas con Mario Gaspar. El defensa vio amarilla y cumplió ciclo, por lo que se perderá un encuentro por sanción.