El Villarreal C, ese equipo tan fiable como local y tan irregular lejos de casa, afronta este mediodía un partido muy exigente ante un Silla que en las últimas jornadas ha encajado pocos goles. Instalados en la duodécima posición en la tabla, a siete del filial amarillo, la escuadra valenciana intentará no regresar de vacío frente a al equipo de Pere Martí que está en cuadro para afrontar esta cita.

Hasta cuatro jugadores se encuentran en el dique seco por lesión. Es el caso del central Arnau Vega, así como el lateral Edu Adell, el extremo Leandro Berti y el delantero José Pedro Gil «Chepe». La nota positiva es que los dos de los tres futbolistas que el martes pasado jugaron con el Villarreal B en Londres en el Premier League Cup U23 estarán disponibles. Es el caso del portero Marc Vidal y el lateral Migue Leal. El que apunta a viajar con el primer filial es el centrocampista Sergio Lozano, aunque si no viaja a Formentera será titular en el eje del centro del campo junto a Fran Álvarez.

El Silla, que fuera de casa ganó en tres campos, empató en cuatro y perdió en siete, llega a esta cita con prácticamente todos sus efectivos. Pierde por sanción al centrocampista Enrique Capsí, ex de la cantera del Villarreal, que vio la quinta amarilla.

A nivel de precedentes, Villarreal C y Silla se han visto la cara en tres ocasiones a lo largo de la historia. Dos en el Vicente Morera y una en el Mini. Los tres encuentros se saldaron con triunfos. La temporada pasada en el Mini se venció por 3-1.