La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, junto a la concejala Salomé Pradas y las asociaciones de vecinos de los distritos Norte y Oeste, ha visitado las principales calles y plazas que «precisan mayor atención por parte del consistorio», informa la agencia Europa Press.

Se trata de un entorno que «ha cambiado mucho» en los últimos años, gracias al soterramiento de la vía del tren. Esta actuación que «permitió integrar los barrios y superar así esta barrera urbanística», según ha informado el partido en un comunicado.

Carrasco ha declarado que han comprobado como en «determinadas calles urge la reparación de aceras, por ejemplo en la calle La Unión; asfaltar la calle Salamanca o volver a pintar los pasos de cebra en la calle Pintor Ribera, que tras adecuar la calzada, han desaparecido».

Asimismo, «en la plaza Donoso Cortés también es necesaria una actuación para mejorar su accesibilidad y contener el desprendimiento de piedras», como ya solicitaron «en reiteradas ocasiones» en las Comisiones Informativas de los lunes, según ha apuntado la portavoz del Grupo Popular.

Por otro lado, la suciedad es otro de los problemas que denuncian las asociaciones de vecinos d estas zonas de la ciudad, «con solares insalubres, excrementos de animales que se quedan en las aceras y ratas que cruzan de una acera a otra».

Remodelación

De este modo, Carrasco ha advertido de que «hace falta una remodelación urbanística en estas zonas, pero no como la de Maestría que tantos problemas está generando todavía a los residentes». «El bipartito debe estudiar la mejor manera para atender las reivindicaciones de los vecinos de los distritos Norte y Oeste», ha concluido la líder municipal de los populares de Castelló.