04 de marzo de 2018
04.03.2018

El rector de la UJI dice que la falta de seguridad vulnera derechos fundamentales

Vicent Climent clausura el curso de Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana celebrado en la Jaume I

03.03.2018 | 23:57

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha clausurado el Curso en Alta Gerencia en Seguridad Ciudadana que se ha celebrado durante esta semana en el campus de Riu Sec y la localidad de Orpesa. Este curso se enmarca en el Plan internacional de investigación y desarrollo para el posconflicto en Colombia que desarrolla la UJI con la Universidad Nacional de Colombia.

Al acto de clausura han asistido el Agregado de interior de la Embajada de Colombia en España, Federico Cabello de Alba; el subdelegado de Defensa en Castellón, Javier Ferreres; la comisaria general de la Policía Nacional de Castelló, Concepción de Vega; el director General de Emergencias de la Comunidad Valenciana, José María Ángel: la concejala de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, y el vicerrector de Sede de la Universidad Nacional de Colombia, Jesús Sigifredo Valencia Ríos.

El rector ha explicado que la falta de seguridad ciudadana es un problema de derechos, pues atenta contra el derecho a la vida y a la integridad física de las personas, y pone en peligro posibilidades de los ciudadanos para disfrutar otros derechos. «Ante ello, debemos dedicar periódicamente esfuerzos, medios y reflexiones críticas –este curso es un ejemplo de ello- a fin de mejorar la gestión de los sistemas, efectivos y operativos de seguridad, sin caer por ello en la consideración de los derechos humanos como un obstáculo a la misma», asegura Climent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!