El calendario tampoco se lo pone fácil al Villarreal para mantener la sexta posición, de aquí a final de temporada. Al submarino le quedan por delante once jornadas para completar la Liga, y en ellas deberá verse las caras contra los cinco primeros clasificados. Un camino nada sencillo para poder asegurarse una plaza europea para el próximo curso.

El Villarreal debe visitar el próximo domingo a Las Palmas, antes de recibir en casa al segundo clasificado. El Atlético de Madrid se medirá al equipo de Javi Calleja el domingo 18 en el Estadio de la Cerámica a partir de las 18.30. Importante piedra de toque para un conjunto, el castellonense, que debe resurgir cuanto antes.

En la jornada 32, que se disputará el fin de semana del 15 de abril, el Villarreal se desplazará al Ramón Sánchez Pizjuán. Otro duelo directo entre aspirantes a un puesto en la Europa League, ya que el equipo de la Plana se medirá al Sevilla de Vincenzo Montella. Los hispalenses no renuncian a la cuarta plaza, por lo que será un enfrentamiento importante para dirimir los puestos de cabeza.

En la recta final de la Liga, el Villarreal deberá medirse a Barcelona, Valencia y Real Madrid. El conjunto azulejero visitará el Camp Nou en la jornada 34, que debe disputarse el fin de semana del 22 de abril. Después de jugar en casa del virtual campeón de Liga, el conjunto de Calleja recibirá en casa a principios de mayo al Valencia. El derbi autonómico será clave para decidir las aspiraciones de ambos equipos.

Para terminar, el Real Madrid será el visitante del Estadio de la Cerámica en la última jornada de Liga. El Villarreal cerrará su temporada ante el equipo capitalino, en un partido que puede ser determinante para asegurar la presencia de los castellonenses en la próxima edición de la Europa League. Un tramo final de temporada muy exigente para el Villarreal de Javi Calleja.