El Benicarló no pudo con el Acero, pese a luchar mucho, sobre todo en la segunda parte. Los del Puerto de Sagunto, con este triunfo, que continúan su particular lucha con la UD Vall de Uxó por el liderato. Los portuenses se llevaron los tres puntos de Benicarló gracias a un gran comienzo de partido que rápidamente les dio ventaja en el marcador. Después nadaron y supieron guardar bien la ropa para sumar los tres puntos en liza.

En el primer minuto de partido el portero local Aguayo tuvo que despejar dos ocasiones visitantes, la primera de Germán y la segunda de Da Silva. El propio Da Silva no desaprovecharía su segundo remate a puerta en el minuto 5 y puso el 0-1 aprovechando un rechace. El Acero aprovechó el desconcierto y siguió buscando más goles. Yagüe tuvo un mano a mano, que despejó Aguayo a córner, tras el cual llegó el 0-2 con un remate de cabeza al primer palo de Da Silva.

El Acero tenía el partido controlado y encarrilado, pero tras el descanso cambio el decorado de la contienda, porque el Benicarló reaccionó y tuvo dos clarísimas oportunidades, una de Marcos Cano, en el minuto 58, y otra de Monti, en el 61.

En el minuto 79, un penalti de Joan sobre Gonzalo lo transformó Guillem por la derecha del portero. Los de Jordi Cardona lucharon hasta el final en busca del empate aunque este no llegó pese a la insistencia de los rojillos del Baix Maestrat.