05 de marzo de 2018
05.03.2018

Italia llora la muerte de Astori

El capitán de la Fiorentina fallece a los 31 años por un paro cardíaco mientras dormía en la habitación del hotel de concentración La Serie A suspende la jornada en medio de una gran conmoción

05.03.2018 | 09:36
Davide Astori, en un reciente partido con la Fiorentina.

La muerte a los 31 años del internacional italiano y capitán de la Fiorentina, Davide Astori, durante la noche del sábado al domingo, tiñó de luto el fútbol italiano, que aplazó los últimos partidos de la 27ª jornada de la Serie A como señal de duelo. «La Fiorentina está profundamente conmocionada por tener que anunciar la muerte de su capitán Davide Astori tras un desvanecimiento repentino», escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Preguntado por la AFP, un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones sobre la muerte del jugador «a la espera de la autopsia». Varios medios italianos señalan una parada cardíaca durante la noche. Astori, jugador apreciado y respetado, falleció en el hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía disputar ayer un partido de la Serie A ante el Udinese. Según la Gazzetta dello Sport, Astori habría sido encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto «viola», después de que no se presentase al desayuno.

El anuncio del deceso provocó una gran conmoción en Italia, donde la totalidad de los clubes de la Serie A publicaron rápidamente mensajes de pésame y de apoyo a la familia del jugador, padre de una hija de dos años.

«Un chico enamorado del fútbol y de la vida, que creció con nosotros. El Milan está golpeado por la trágica desaparición de Davide Astori. Un dolor inmenso. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la Fiorentina», escribió el Milan, el club formador de Astori. Formado en el Milan, Astori jugó en el Cagliari y en la Roma antes de fichar por la Fiorentina en 2015.

«Un gran jugador, pero también un hombre aún más grande. Tantas batallas libradas juntos en Cagliari antes de ir a la Roma. No lo puedo creer», escribió el belga Radja Nainggolan, compañero de Astori en el Cagliari y en la Roma.

Mientras que Italia votaba en las elecciones legislativas, el antiguo jefe de gobierno y secretario general del Partido Demócrata, Matteo Renzi, también reaccionó. «Esto me parece imposible. No puedo creerlo y lloro con su familia y con la Fiorentina. Ciao capitán», escribió Renzi, aficionado declarado del club de Florencia.

«Sin palabras? al final siempre se van los mejores ? buen viaje amigo mío», escribió Andrea Pirlo. Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla que dirigió a Astori en la Fiorentina, estaba apenado: «

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!