Segorbe ya tiene reinas para este 2018. María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor fueron ayer elegidas como máximas representantes de cara a las futuras fiestas patronales de septiembre y sustituirán a Ángela Minguez y Alba Lereu en su reinado.

Un abarrotado salón de plenos del ayuntamiento fue el escenario escogido un año más para vivir uno de los momentos más emotivos y esperados por los segorbinos que marca la cuenta atrás para las próximas fiestas patronales, la elección de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor.

Este año, entre dos candidatas a reina infantil y tres a reina mayor, la suerte quiso que Raquel Gómez y María Carot salieran por sorteo elegidas respectivamente máximas representantes de los segorbinos infantil y mayor.

En la corte mayor, acompañarán a María Carot Beatriz Morro como primera dama, como segunda dama, Vera Soler, y como corte de honor, Teresa Morro, Lucía Tortajada, Mayte Carot, Marta Castillo, María Martínez y Regina Silvestre.

En la corte infantil, la primera dama será Daniela Roca, la segunda dama, Paula Arceo y la corte de honor estará compuesta por Marta Alcarria, Claudia Calpe, Laia Cardona, Irene Castillo, Paola Flor, Ariadna González, Sofía Henares, Emma Latorre, Celia Marco, Nayara Martínez, Érika Pérez, Alicia Serna y Natalia Vilar.

Durante el acto las actuales reinas, Ángela Mínguez y Alba Lereu, aconsejaron a las nuevas representantes de los segorbinos a disfrutar y vivir cada momento porque ser «reina de las fiestas es uno de los mejores momentos de vuestra vida que nunca olvidaréis».

El concejal de fiestas, Enrique Máñez, fue el encargado de llevar este acto en el que resaltó la importancia y la evolución de las fiestas y alabó a las jóvenes y niñas que conforman las cortes de 2018 afirmando que «sois el futuro de nuestra ciudad y a partir de los días 25 y 26 de agosto, en el Jardín Botánico Pau, seréis las máximas representantes de nuestra ciudad». El alcalde, Rafael Magdalena quiso agradecer a las niñas y jóvenes su participación, así como a las familias la dedicación por esta fiesta. «Vais a tener la responsabilidad de representar a Segorbe y, acompañadas por vuestros seres queridos, este va a ser un año inolvidable».