Victoria balsámica del Almazora, que permite soñar con la salvación a los pupilos de Juan Carlos Beltrán, ante un Novelda que plantó cara pero que finalmente no pudo sacar nada del Pesudo. Los locales tuvieron un serio contratiempo en el minuto 65 con la expulsión de Revert, pero aún así sacaron la casta y fueron capaces de hacer valer el solitario gol de Seral para conseguir los tres puntos en litigio.

En el primer tiempo hubo escasas oportunidades de gol en ambas escuadras, siendo la ocasión más clara para los visitantes con un buen disparo cruzado de Ferrán justo a la media hora de partido. Ambos contendientes fiaron muchas ocasiones de intentar perforar la meta contraria a balón parado pero sin ninguna efectividad. Ni los alicantinos ni los almazorenses fueron capaces de superar el juego defensivo y el centrocampismo.

En el segundo tiempo, Juan Carlos Beltrán, el entrenador local, dio entrada a Troncho y esto hizo que el equipo ganara un poco más de peso en el centro del campo. Así en el minuto 56, tras el saque de un córner, Roberto de cabeza envió un balón a la base del poste que podía haber inaugurado el marcador.

Pero para celebrar un gol hubo que esperar un poco más. Una buena combinación del ariete local Jonathan Sopeña con disparo final de Seral supuso en el minuto 61 el único gol del partido que vale tres puntos.

La siguiente expulsión de Revert complicó bastante las cosas ya que a partir de aquí (m. 65), los locales jugaron con un jugador menos. No obstante, el Almazora supo defender bien, y el Novelda no fue capaz de empatar en la recta final del partido. El visitante Samu en el descuento llevó el susto a la parroquia local, con una ocasión de oro en un tiro cruzado que al final se marchó a saque de esquina. Con el pitido final, el Almazora respiró, y sigue peleando por la permanencia.