En el día de ayer se confirmó lo que se venía rumoreando en la última semana: el partido Atlético Levante-Castellón, primero contra segundo (con los mismos puntos), se jugará en un campo de Primera División como es el Ciutat de València y no en su Ciudad Deportiva de Bunyol. El encuentro será de los que hacen madrugar a los aficionados porque arrancará a las 11.00 horas.

Las instalaciones donde habitualmente juega el fútbol base del Levante están muy alejadas de València. Su campo tiene una capacidad de 1.000 aficionados y allí, alejado de la capital del Túria, acude muy poca gente. Vista la importancia del partido contra los albinegros, el club levantinista ha creído conveniente que se juegue en el Ciutat de València, con capacidad para 24.670 aficionados. Y no estará Paco López como entrenador ya que este ha dado el salto al primer equipo granota tras la destitución de Muñiz.

La última vez que el Castellón jugó en ese campo ahora de Primera fue la temporada 2009-10, la del descenso del equipo a Segunda División B y la del ascenso a la máxima categoría de los levantinistas. De hecho, matemáticamente lo lograron ganando a los castellonenses 3-1 en 2010.

Árbitro. El valenciano Ángel Enrique Sanz Terrades será el encargado de dirigir el duelo Atlético Levante-Castellón. Cumple su quinta temporada en Tercera, es natural de València y acumula 48 partidos en la categoría, con 21 triunfos locales, 15 empates y 12 victorias visitantes. Lleva mostradas 291 amarillas (163 para los locales) y 33 rojas (18 para los anfitriones. Por una lesión no ha dirigido partidos hasta hace un mes y ahora acumula lleva dos. Hace dos temporadas dirigió el Castellón-Novelda (1-4) y el Castellón-Paterna (1-0), y en la pasada campaña el Castellón-Elche Ilicitano (2-2) y el Castellón-Segorbe (4-1).