El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado desde ayer el baldeo con agua por sectores para mejorar la higiene y la imagen de la ciudad. Se trata de una nueva modalidad incorporada al contrato de limpieza con el objetivo de llegar, entre otros, a espacios donde no alcanza el resto de la maquinaria específica. La empresa encargada del servicio de limpieza realizará entre dos y tres baldeos semanales.

Los trabajos se desarrollaron desde la rotonda de entrada a Almassora por la Avenida Castelló. La limpieza ha incluido la propia avenida y las calles 9 d'Octubre, Hernán Cortés, San Elías, Derechos Humanos, Santa Lucía y María de las Mercedes hasta el vial Enric Valor, también incluido en el primer tramo de este servicio especial. Por este motivo, el concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha pedido disculpas por las molestias que acarrean unos trabajos «encaminados a mejorar el decoro de Almassora».

El baldeo mixto se repetirá en el sector 11, entre la espalda del campo de fútbol de Boqueras y la calle San Fernando, incluidas Hernán Cortés, Juan Sebastián Elcano, Oropesa, Virgen de Gracia y Virgen del Socorro. Los operarios se desplazarán el viernes hasta la plaza Santa Isabel, las calles San Enrique, San Ildefonso y la continuación de Virgen de Gracia y del Socorro frente a la calle Constitución. La zona incluye todas las perpendiculares a este vial hasta llegar a la plaza Santa Isabel. El baldeo incluirá también trabajos con hidrolimpiadora el jueves.

Otra novedad que se ha incorporado al servicio es la dotación de personal de apoyo de sopladora a la barredora, una circunstancia que se dará dos días a la semana. Este hecho no afectará al barrido de los sectores, que hasta la fecha cedía a su personal de apoyo. El servicio se estrenó en la avenida José Ortiz y las inmediaciones de la calle Trinidad para reforzar las tareas de limpieza.

Cabe recordar que tanto el apoyo a la máquina barredora como los baldeos forman parte del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria de Almassora, adjudicado a finales de 2017 a la mercantil Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por importe anual de 467.457,72 euros (IVA incluido) durante los próximos cuatro años con posibilidad de una prórroga de dos años. Este contrato supone un incremento de 151.577,94 euros anuales.

De hecho, el contrato de limpieza que expiró en 2017 salió a licitación por 351.000 euros y se adjudicó en 2011 por 315.879,78 euros.