07 de marzo de 2018
07.03.2018

El Ayuntamiento de Benicàssim cierra 2017 con un superávit de 13,3 millones de euros

El consistorio destinará el dinero a inversiones ya iniciadas y otras que deberán abordarse por consenso

06.03.2018 | 22:59

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha informado sobre el informe de liquidación presupuestaria del ejercicio 2017. Como señaló ayer Marqués «en este año se constata la buena marcha económica que lleva el municipio con las cifras que hemos conseguido ofrecer. El presupuesto del año pasado se ha cerrado con un remanente de tesorería de 13,3 millones de euros, lo que va a suponer que este mismo año vamos a poder liquidar la deuda que heredamos del tripartito cuando entramos en el ayuntamiento y que ha supuesto devolver a los bancos un total de 17 millones de euros, más el millón y medio que tuvimos que pagar a los pequeños proveedores por facturas escondidas en los cajones y a las que el PP tuvo que hacer frente».

Susana Marqués explicó que de esos 13,3 millones de euros, hay una parte que se destinará a liquidar la deuda viva que arrastra el ayuntamiento desde la época del tripartito; además, también contaremos con un «colchón» económico para prevenir posibles necesidades del consistorio y, finalmente habrá una gran partida, que podrá destinarse a las obras financieramente sostenibles.

La alcaldesa recordó que, «dentro de las obras de remanentes se reservará una parte ya consignada para pagar al plurianualidad de algunos de los proyectos iniciados en 2017. También en este fondo de superávit, habrá un apartado dirigido a la financiación de los proyectos provenientes de los presupuestos participativos, que están todavía siendo dirimidos por las asociaciones vecinales».

Finalmente, con el resto «podemos estar en disposición de iniciar nuevas inversiones en el municipio». Susana Marqués ha reiterado su voluntad de que «la elección del destino de las inversiones se realice a través de un procedimiento de consenso entre los grupos políticos con el Plan de Inversiones Prioritarias que se redactó en 2016 y que se ha ido siguiendo año tras año en el destino de los remanentes». Marqués insistió en que «tener una economía saneada y poder invertir en nuevos proyectos, supone que la sociedad benicense se mueva, que se generen más oportunidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!