07 de marzo de 2018
07.03.2018

La lucha feminista por la igualdad recorre la provincia

Los distintos municipios organizan actos para un 8 de marzo que será más 8 de marzo que nunca

06.03.2018 | 22:59

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, muchos son los municipios de la provincia que han preparado una programación especial que se desarrollará a lo largo del mes de marzo. Así mismo, algunos municipios han adelantado los actos para poder secundar la huelga y los paros parciales convocados para este jueves.


Una cruz por cada asesinada


Lectura del manifiesto

Así mismo, el consistorio informó que el servicio de agente de igualdad ha registrado un total de 40 atenciones a mujeres (dos de ellas menores) desde el pasado mes de septiembre, cuando abrió al público. La agente municipal de igualdad facilita el acceso a programas públicos disponibles en cuanto ayudas y desarrollo personal, una de líneas que más demanda genera entre las solicitantes, a las que también asesora sobre recursos vinculados a la formación y al empleo.


XIX Setmana de la Dona

La concejala de Cultura, Ana Gracia, también aprovechó este acto para presentar la Guia per a usar un llenguatge igualitari en l'Administració local. Una guía que estará al alcance de todas las personas de la administración local del municipio y también de las empresas privadas que hagan uso en su día a día de este tipo de lenguaje. Una guía que está incluida en el Plan de Igualdad que ya tiene implantado el municipio.


Concierto del Día de la Mujer

La banda interpretará un variado programa, que incluye desde composiciones clásicas como 'Hallelujah' de Leonard Cohen hasta otras más pop, como 'Music from Grease'. La mayoría de las 30 intérpretes son de Orpesa, aunque habrá alguna procedente de otras localidades. Entre ellas habrá una madre y una hija, que coincidirán en el escenario.


Mes de la mujer


Concursos de narrativa

Unas actividades que se centrarán en mañana 8 de marzo, como día clave con la convocatoria, a las 11:00 horas, en la plaza del Agua Limpia, para llevar a cabo la lectura de un manifiesto por la igualdad, por parte de la concejalía de la Mujer. La concejala responsable, Mª Teresa García, invitó ayer a la ciudadanía a sumarse al mismo, donde se reivindicará públicamente por lo que día a día se trabaja: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Asimismo, a lo largo de los meses de marzo y abril, se han organizado actividades para la concienciación y visibilizarían de la igualdad. Entre ellas, se encuentran diversas exposiciones, teatros y monólogos, charlas, conferencias, talleres y cuentacuentos para los centros educativos.

Por otro lado, el jurado falló ayer los premios de fotografía «enfoca la igualdad» y de narrativa «las mujeres cuentan», con motivo del 8 de marzo en los que Arianna Aznar en Fotografía y Alma Marín en narrativa han obtenido los distintos premios.

Entre las 34 fotografías presentadas a concurso, la foto de Aznar fue escogida ganadora. El accésit lo ha obtenido Francisco Javier Domínguez. En cuanto al concurso de narrativa, entre 12 relatos presentados, la segorbina Alma Marín ha ganado el primer premio, mientras que el accésit fue para Lourdes Asó.

La entrega de los premios tendrá lugar mañana en el Teatro Serrano, en el descanso de la actuación musical del cuarteto Sursum Corda, organizado por la Asociación de Mujeres, que comenzará a las 12:45 horas. Informa Ana Monleón.

Setmana de la Dona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!