El Villarreal B-Mallorca del domingo en el Mini Estadi (12.00 horas) no es un partido cualquiera, al menos para el filial amarillo. Toca ganar para evitar perder la segunda posición en la tabla tras el acecho del Elche. Cara a cara dos equipos candidatos para el ascenso y que si se sumaran los puntos obtenidos en las diez últimas jornadas de Liga no estaría en puestos de 'play-off'. El conjunto balear, que lidera la tabla, está dando muchos bandazos. El filial amarillo tiene el problema de que fuera de casa le cuesta mucho (tres triunfos en lo que va de temporada).

En estos diez últimos partidos los más efectivos a la hora de sumar puntos han sido el Lleida Esportiu (21), el Elche (19), Olot (18) y el Badalona (17), en quinta posición aparece el Villarreal B (16) y la octava plaza es para el Mallorca (15). El conjunto vila-realense saldó sus duelos con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas (Alcoyano y Cornellà), y el equipo balear con cuatro triunfos, tres empates y tres partidos perdidos (Peña Esportiva, Cornellà y Ebro). Los dos últimos compromisos los perdió.

Y es un encuentro sin precedente ya que estos dos equipos nunca se enfrentaron en Segunda ni en Segunda B. Queda el encuentro de la primera vuelta en Son Moix donde el Mallorca le endosó la primera derrota de la temporada al Villarreal B (1-0) con un solitario gol anotado por Lago Júnior en el minuto 51. No mereció perder el equipo de Miguel Álvarez porque tuvo muchas más ocasiones que la escuadra bermellona.

A todo ello, el filial amarillo tendrá enfrente al portero menos batido de la categoría y el que lidera el Trofeo Zamora. Eso sí, vive de la renta de la primera vuelta en la que era prácticamente imposible marcarle. En las últimas jornadas ha encajado más goles, pese a ello ha recibido 17 en 26 partidos (un promedio de 0,65).

Duelo de goleadores

También habrá un interesante duelo de máximos goleadores en el terreno de juego del Mini Estadi. Los dos son naturales Palma. En el bando local regresará tras la lesión el ariete Adrià Dalmau, autor de nueve goles y con pasado bermellón. Estuvo en el Mallorca y como muchos canteranos se tuvo que marchar a otros equipos para probar fortuna. Tiene 23 años y es el máximo realizador groguet junto a Rubén Mesa (lleva nueve, pero con el San Sebastián).

Y enfrente estará Abdón Prats, de 27 años, que con 9 goles es el máximo realizador del equipo mallorquín. Ambos se verán las caras el domingo en el césped del Mini Estadi de Miralcamp, a partir de las 12.00 horas.