07 de marzo de 2018
07.03.2018

Vivienda premia a Castelló y l'Alcora por su urbanismo con perspectiva de género

06.03.2018 | 22:59

Los ayuntamientos de Castelló y L' Alcora han sido galardonados en la segunda edición de los premios de Vivienda, Movilidad y Urbanismo con Perspectiva de Género que fueron entregados en la jornada de ayer.

El premio para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se ha entregado al Ayuntamiento de Castelló por la introducción de la perspectiva de género en el Plan General, del que se valora, entre otras cosas, la innovación metodológica de integrar la perspectiva de género desde el inicio de los trabajos de la planificación urbanística y en el diseño de la ciudad

El premio para ayuntamientos de entre 5.000 y 20.000 habitantes ha recaído en el Ayuntamiento de L'Alcora por la remodelación y mejora de la plaza del Ayuntamiento por su voluntad de ofrecer un espacio de relación social en igualdad valorando las diferentes realidades, necesidades y usos, sobre la seguridad, la accesibilidad y la movilidad.

Con esta iniciativa de la Generalitat, que coincide con la celebración del próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, se adaptan también los nombres de estos grupos de vivienda a la legislación vigente como la Ley de Memoria Democrática y para la Convivencia de la Comunitat Valenciana de 2017 .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!