08 de marzo de 2018
08.03.2018

Cincuenta y tres años del último triunfo ante el filial 'granota'

Fue la temporada 1964-65 en Tercera, se quedó campeón de grupo, pero no se ascendió

07.03.2018 | 22:50

Vaya por delante que la primera y única vez que el Castellón ganó al filial del Levante en su campo hace ahora 53 años y que en aquella temporada 1964-65 se acabó como campeón del grupo de Tercera, pero se falló en la fase de ascenso. El Jaén dejó sin premio al equipo de la capital de la Plana. Ahora, la escuadra castellonense acude a la capital del Turia para intentar asaltar el Ciudad de València. Aquella visita se saldó con un triunfo incontestable: 0-3.

No abundan muchos precedentes entre el Atlético Levante y el Castellón. Seis en total, saldados con un triunfo albinegro, dos empates y tres derrotas. Esa única victoria se dio el 17 de enero de 1965 y marcaron Tobalo y por partida doble Abiétar. Los 'orelluts' jugaron con Polaco; Quinocho, Alcañiz, Axpe, Folch, Cela, Mendoza, Galiñanes, Tobalo, Abiétar y Carballo. Luego se empató sin goles (0-0) la temporada 1968-69, y también en el último precedente de la temporada 2014-15 (1-1).

En ese partido el filial del Levante jugó con Zagalá, José Antonio, Pomares, Mate, Jordi, Armando, Traver (Rey), David Karg, Matías, Fran (Pepelu) y Fran Núñez (Juan Delgado), y los albinegros lo hicieron con Álex, Gallego, Omar, Josema, Guille, Borja Gracia, Pujol, Canadell, Zárate (Víctor Pino), Charlie Meseguer (Gaby) y Pablo Carrascosa (Yagüe). Omar Sampedro adelantó al Castellón en el minuto 23 y Carlos Pomares igualó para el filial 'granota' en el 63.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!