El presidente de Tir de Colom, Javier Gimeno, no cabía en sí de la alegría porque el monumento infantil de la gaiata 17 haya logrado, por primera vez en su historia, el primer premio del concurso de los monumentos gaiateros.

Pero la alegría es mayor cuando el presidente infantil de la gaiata, Hugo Gómez, es el hijo del artista Alberto Gómez Capdevila, quien ha sido el encargado de realizar el monumento infantil ganador. «Estamos súper felices porque es la primera vez que ganamos el primer premio yes muy bonito que dos de los grandes protagonistas sean padre e hijo», comentó ayer Javier Gimeno.

La alegría de Hugo Gómez es compartida con Sofía Gallego, madrina infantil de la Gaiata 17, quienes ayer siguieron celebrando este primer premio.

Juegos tradicionales

En cuanto al diseño de la gaiata, el monumento que lleva el lema «Fanal Tir de Colom», muestra elementos innovadores como en las bombillas «que en vez de las típicas redondas se ha apostado por unos tubitos de plástico». Asimismo, destacar que en la base de la gaiata se pueden ver diferentes juegos tradicionales como el sambori o la comba, destacando así uno de los elementos más importantes para los niños y las niñas: los juegos.

Además del primer premio en el monumento infantil, la Gaiata 17 está de alegría por partida triple ya que se ha alzado con el quinto premio en el monumento mayor y un segundo premio en el llibret. Una gran recompensa a un año de gran trabajo.