Cerca de 1.000 personas asistieron hace un par de semanas a una fiesta por el 30 aniversario de la colla Rey de Copas. Por esta efeméride, el colectivo organizó un concierto en una discoteca con la actuación de los grupos locales de Replicantes y Kasparov.

Rey de Copas se ha consolidado en estas tres décadas en el tejido de las fiestas de la Magdalena. En su origen fueron 12 los socios fundadores, de ahí el nombre de Rey de Copas.

El origen de esta popular colla partió de amigos que coincidieron en su etapa de estudiantes en el colegio Cervantes y en el IES Ribalta. Tenían 16 años y era la época que comenzaba a nacer el tejido de las collas en las celebraciones fundacionales.

En este tiempo, Rey de Copas ha pasado por diferentes caus . Primero estuvo en la calle Gracia y ahora se encuentra en la calle Benicarló. En los 90 fue conocido su macrolocal de la calle Lagasca, que se convirtió en uno de los principales centros de las collas en fiestas.

En los inicios Rey de Copas solamente estaba integrado por hombres, que formaba el grupo de amigos primigenio, y posteriormente se apuntaron mujeres. Actualmente, Rey de Copas está integrada por 34 personas. Sus socios rondan la cuarentena de años y mantienen el espíritu alegre y festivo de hace 30 años. El presidente actual es Ramón Monterde y el anterior fue Javier Laguía.

El cau se integra en una de las principales calles de collas como Benicarló, donde se sitúan hasta ocho colectivos. Rey de Copas practicó el sábado en el festival Indi Magdalenero, organizado por las ocho colas de la calle Benicarló. El lunes, celebró un día infantil que contó con la degustación de una paella. Para el sábado también hay organizada una fiesta especial.

Se trata de una colla donde también se invita a los amigos y conocidos de los socios. Rey de Copas también participará en la Ofrena floral a la Verge de Lledó del sábado. En el recuerdo de su 30 aniversario siempre permanecerá el concierto multitudinario de hace varias semanas. Una velada que se alargó durante toda la tarde.