09 de marzo de 2018
09.03.2018

Almassora solicita 150.000 euros a la diputación para reformar la calle San Luis

El pleno municipal aprobará el lunes la petición para acceder a los planes provinciales que impulsa la Diputación de Castelló

08.03.2018 | 22:19

El pleno del Ayuntamiento de Almassora solicitará el lunes a la Diputación de Castelló la inclusión en el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios del proyecto para reformar la calle San Luis. La actuación está valorada en 150.000 euros y afecta al tramo comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quitèria (l'Alcora), que incumple la normativa de accesibilidad.

La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha señalado que el objetivo prioritario de la actuación pasa por "eliminar las barreras que impiden la movilidad de las personas con discapacidad, además de favorecer el tránsito de viandantes y carros de bebé y así completar el itinerario peatonal accesible del entorno" en una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.

El proyecto redactado por los técnicos municipales incluye el levantado de bordillo, aceras y firme, la excavación de zanjas y transporte de escombros, el suministro de los materiales y la pavimentación de las aceras. Además, las obras aprovecharían para ejecutar imbornales y acometidas a la red de saneamiento, arquetas y red de riego y alcorques y plantar arbolado. En último término, la actuación incluye mobiliario y señalización viaria.

Martinavarro resaltó el compromiso del equipo de gobierno por transformar los tramos de vía pública que incumplen la normativa de accesibilidad y priorizar al transeúnte frente al tráfico rodado. La ejecución de estas obras supondrán la integración de la calle San Luis, en pleno centro urbano, dentro del espacio de renovación ya materializado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!