La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente intentar embestir contra un coche patrulla de la Benemérita con un turismo en el que llevaba varias armas prohibidas como un revólver detonador y dos pistolas táser eléctricas, además de 11 cartuchos, tres esprays de defensa personal y 5.885 euros en metálico, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició cuando una patrulla de servicio de Torreblanca se encontraba en el camino 'Mon Rossi' y un coche de gran cilindrada intentó embestir en varias ocasiones al vehículo oficial para desplazarlo fuera de la vía.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo en cuestión, al que se unieron dos patrullas más, una del la Guardia Civil de Alcalá de Xivert y otra de Benicarló, que dio como resultado la detención del turismo en el término municipal de Santa Magdalena de Pulpis.

En el interior del coche encontraron un revólver detonador con 11 cartuchos, dos táser eléctricas, tres esprays de defensa personal y 5.885 euros en billetes fraccionados y monedas.

Por todo ello, el conductor, un hombre de 50 años, fue arrestado como supuesto autor de los delitos de atentado contra los agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas prohibidas y municiones y daños. Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.