Veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la III Lanzadera de Empleo de Vila-real, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Vila-real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y con la orientación de un técnico especializado, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

La III Lanzadera de Empleo de Vila-real está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 51 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios.

Entre los participantes en esta edición de la Lanzadera de Empleo de Vila-real, participan perfiles que buscan su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, turismo, cerámica, construcción, atención al público o comercio, entre otros.