Jaume Costa es uno de los vereranos en el vestuario del Villarreal CF. A sus casi 30 años (los cumple el 18 de marzo) el lateral valenciano es de los que da la cara en los malos momentos y esta semana, después de que los último resultados no hayan acompañado al equipo, no dudó en dar la cara. «Es muy fácil hablar cuando las cosas van bien, pero tampoco considero que vayan mal. Es verdad que llevamos dos partidos perdidos y dicen que estamos en una dinámica negativa, pero durante las temporadas siempre hemos tenido dinámicas negativas. Hace nada leí que nuestros meses de febrero siempre eran malos y, un año más, se confirma que tenemos que mejorar ese mes. Ahora es cuando se ven de verdad los equipos, se ven de verdad los grupos, se ven de verdad los futbolistas y las personas, y ahora es cuando tenemos que arrimarnos todos, hablar, comentar las cosas, decirnos lo que pensamos y tirar para adelante», sentenció.

El defensa del Villarreal confía plenamente en que el equipo salga de ahí y reaccione, no perdiendo los puestos europeos que actualmente ocupa. «Gracias a Dios el fútbol te da una reválida muy pronto y en este caso tenemos un partido complicado este domingo en Las Palmas. Es un equipo que ha cambiado de entrenador, que está haciendo bien las cosas, pero nosotros tenemos la motivación máxima de ganar y conseguir los tres puntos e intentar revertir la mala dinámica», añadió.

Costa no duda ni un ápice de lo que son capaces sus compañeros y se enorgullece de compartir vestuario con jugadores con la calidad humana del actual plantel. «Los que estamos dentro sabemos el grupo que tenemos y la gran suerte que tenemos de tener un grupo como este», confesó, mostrándose algo contrario a las críticas que en algunos momentos ha recibido el equipo.

Pero más allá de los comentarios negativos, el lateral zurdo titular del Villarreal cree que no les queda otra que seguir trabajando «al máximo» para hacer cambiar de opinión a esas personas. «Nosotros lo único que podemos hacer es trabajar al máximo como lo estamos haciendo siempre y demostrar a la gente que, aunque a veces salgan mal las cosas, nosotros siempre damos el callo y siempre estamos ahí».

Y, de momento, el Villarreal ocupa la sexta plaza de la clasificación de LaLiga Santander, una de las que da acceso a la disputa de competición europea la próxima temporada. «Un año más estamos peleando por puestos europeos, jugando la Europa League y peleando por el mismo objetivo y no por cosas de más abajo. Faltan once partidos para finalizar la temporada y vamos a darlo todo. Somos conscientes de que puede pasar de todo, pero nosotros vamos a intentar acabar lo más arriba posible como hemos hecho estos últimos años», señaló y concluyó diciendo que «no debemos perder la cabeza y tenemos que mantener los pies en el suelo. Todo pasa y esto es una racha negativa que debemos afrontar con cabeza y tranquilidad».