09 de marzo de 2018
09.03.2018

Vall d'Alba instala un histórico molino de aceite en la pedanía de la Barona

08.03.2018 | 22:19

El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha embellecido un espacio público de la Barona con un antiguo molino de aceite de piedra. Se trata de una histórico estructura con la prensa a base de piedra con la que el consistorio persigue una triple finalidad: «Hacer los rincones de esta pedanía más bonitos a la vista de vecinos y visitantes; recuperar nuestro patrimonio histórico y poner en valor el papel de un cultivo que ha sido y es absolutamente vital para el devenir de la Barona», tal y como declaró la alcaldesa, Marta Barrachina. Se trata de una estructura de hierro formada por dos piedras de más de 2.000 kilos unidas por un eje.

La instalación forma parte de una demanda de los vecinos de la Barona, que pedían un aumento de la seguridad en este punto del núcleo urbano. Por este motivo, el Ayuntamiento ha ampliado la valla perimetral del parque infantil y ha instalado el molino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!