La Llar Fallera de Borriana acogió anoche a un gran número de falleros y falleras en el tradicional Pa i Porta que se celebra en el día anterior a la cena de gala, y en el que el mundo de la fiesta se reunió para brindar junto con las reinas falleras por una buena semana fallera, para la que apenas quedan unos días de espera.

Las 19 comisiones, sumergidas de lleno en el espíritu fallero acudieron con las sudaderas y blusones distintivos de sus colectivos y disfrutaron de una cena para la que el recinto año tras año se queda pequeño.

Tras los elaborados postres y los llamativos pasteles que como es habitual muestran fotografías de las falleras o los escudos de las comisiones, la fiesta siguió al ritmo de la discomóvil.

Las reinas falleras Judit Pesudo y Ana Giménez acompañadas de sus cortes de honor y damas de la ciudad, fueron las encargadas de dar inicio a la fiesta alzando sus copas para el brindis, que vino acompañado como siempre de las palabras de Jorge Tejedo.

Cena de reinas falleras

De forma paralela las reinas falleras de la historia de la ciudad celebraron su particular cena de hermandad, un evento que reúne cada año a decenas de mujeres que en su día ostentaron el máximo cargo en la fiesta. Las reinas falleras infantiles, por tercer año consecutivo, disfrutaron así mismo de su encuentro, tras el que se unieron a la fiesta en el Fallero junto con sus homólogas mayores y todos los representantes del mundo de la fiesta.

Horas antes se daba por inaugurado, también con la presencia de las Reinas Falleras y parte de la corporación municipal, el mesón del vino, ubicado en la plaza de la Mercé.

Se dio por comenzado así un fin de semana intenso en el que hoy tendrá lugar la cena de gala en honor a la reina fallera, y mañana se sucederán eventos como el baile de la tercera edad o la entrega de premios del concurso de pesca.

Además ya son muchas las comisiones que durante la jornada del sábado sacarán sus ninots a las calles de Borriana.