Este partido de rivalidad enfrentará a dos equipos muy necesitados de triunfo. Ambos contendientes, Borriol y Almazora, se juegan algo más que tres puntos en El Palmar ya que los dos ocupan plaza de descenso a Regional Preferente y, como la temporada 2017-18 enfila ya su recta final, la victoria es casi obligada. En el caso de los borriolenses vienen de encajar una dura derrota en el campo del Paterna (3-0) y los almassorenses cogieron una gran bocanada de oxígeno tras derrotas al Novelda (1-0) en el Pesudo.

Las estadísticas indican de todo. Por ejemplo, la temporada pasada los almassorenses se llevaron los tres puntos gracias a un gol en el minuto 94 de Vicent Requesens para el 0-1 final. Luego, en Regional Preferente el beneficiado fue el propio Borriol. Venció en la 2014-15 por un claro 4-1, con goles de Fidel Corella, Iván Campos, David Colomer y Enric Barreda, mientras que por los blanquinegros lo hizo Vicent Requesens.

El Borriol tiene un déficit muy preocupante de triunfos y puntos como local. Solo ha ganado dos, empatado cinco y perdidos ocho. Y peor anda el Almazora como visitante, que solo fue capaz de ganar en Castalia (0-1) en el minuto 94. Por lo demás, lejos del José Manuel Pesudo cuatro empates y hasta nueve derrotas.

A nivel deportivo los borriolenses recuperan al mediocentro Dani Márquez, pero perderán por lesión al extremo Omar Zafont. Y los almassorenses no podrán contar con el lateral diestro Pablo Rever, sancionado, aunque recupera a Cristian Navalón tras cumplir el castigo. Y seguirán de baja los lesionados Víctor Mateos y Esteban Querol.

En el partido de la primera vuelta disputado en la Plana Baixa el Almazora se impuso por la mínima al Borriol (2-1).