10 de marzo de 2018
10.03.2018

La colla que nació en honor a Buenafuente

La colla Nostra cumple 18 años siendo la gastronomía su principal actividad En 2009 ganó el concurso de Rei Barbut

09.03.2018 | 22:59
Socios de la colla Nostra ayer en su local.

Un día del año 2000, un grupo de jóvenes amigos decidía inaugurar la Colla Nostra. Eran asiduos del conocido programa de la TV3 de la Cosa Nostra de Andreu Buenafuente e hicieron un juego de palabras en su honor para bautizar al colectivo.

Los primeros socios se encontraban entonces solteros y con el paso de los años se casaron e hicieron familia. Ahora, justo en su 18 aniversario, los hijos superan ya en número a sus padres fundadores. Son 21 niños y 20 adultos. «Hay una pareja que tuvo tres hijos en vez de dos como el resto y rompió la media», subraya entre risas Rafael Calero, uno de los integrantes de la colla. Ya hay alguno de los socios infantiles, afirma, que está a punto de cumplir la mayoría de edad.

Calero explica que la colla nació para hacer fiesta y que luego se fue involucrando en el tejido festero de la Magdalena. Una de sus actividades principales es la gastronomía. Cada día uno de los integrantes prepara la comida. Además, como muchos de los socios tienen raíces de fuera de Castelló degustan elaboraciones culinarias de diferentes partes de España. Así, entre otros platos, prueban fideuà, migas extremeñas, gazpacho manchego o fabada asturiana, aunque, según Calero, la paella es el plato estrella. La colla también participa en el concurso de paellas que organiza la colla Rei Barbut los martes de Magdalena, del cual lograron el primer premio en 2009.

El logotipo de la colla combina referencias de la Mafia con el rotllo y canya y fue diseñado por Alejandro Grijalbo, quien este año no ha podido disfrutar de la Magdalena por cuestiones laborales. Entre los miembros de la colla Nostra hay varios periodistas, uno de ellos es el redactor jefe de Levante de Castelló, Emilio Regalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!