La gastronomía y la artesanía se dan cita estos días en el antiguo recinto de ferias y mercado con motivo de una nueva edición del Mercado Artesanal.

Este evento que congrega cada año a cientos de vecinos y visitantes repite ubicación por segundo año consecutivo y lo hace con unas mejoras que, aunque sean pequeñas, consiguen una visita mucha más ordenada y agradable para los asistentes.

Así, una vez dentro del recinto se puede comprobar que cada uno de los pasillos tiene un número asignado, algo que agradecen los asistentes ya que el año pasado no había ninguna numeración y, en el caso de querer encontrar algún puesto ya visitado, era harto complicado volver a dar con él y poder adquirir el producto deseado.

El número de pasillos suman once y cada uno de ellos alberga diferentes puestos en los que se unen a la perfección la gastronomía con la artesanía,

Comenzando con la gastronomía, otra de las novedades que los espectadores resaltan de forma muy positiva es la ubicación de los puestos de comida en los exteriores del mercado. El pulpo gallego, indispensable en esta tradicional cita, los chorizos criollos, el jamón asado, patatas rellenas las pizzas o los kebab, son solo un ejemplo de los productos que los asistentes pueden degustar. Asimismo, si se quiere seguir con un poco de dulce, el mercado ofrece puestos de pastas árabes, crêpes o gofres. Y para beber también se puede disfrutar de un buen mojito o sangría, entre otros. Todos estos productos se pueden degustar sentados en las dos zonas de mesas y sillas habilitadas en el recinto.

Por otro lado, el Mercado Artesanal alberga varios puestos de alimentación en los que se pueden adquirir embutidos, quesos o garrapiñadas, un producto que nunca falta en este tipo de ferias artesanales. Y este tipo de productos están mezclados con los puestos artesanales y, por ello, puedes adquirir unos quesos y sobrasadas de Mahón y, dando un par de pasos más atrás, se puede comprar una esponja para depilación natural. Los complementos, juegos infantiles de madera, herboristerías o jabones naturales son algunos otros elementos que se pueden adquirir en el mercado.

Y, más allá de comprar todo tipo de productos, el Mercado Artesanal también cuenta con un tiovivo para el disfrute de todos los niños asistentes y también hay un escenario que alberga diferentes actuaciones musicales.

El Mercado Artesanal continuará abierto durante todo el día de hoy y la jornada de mañana, último día de las fiestas.