10 de marzo de 2018
10.03.2018

Vila-real se convierte en un Living-Lab y prueba un nuevo sistema anti-orines

Innovación, en coordinación con la Fundación Globalis, impulsa varias pruebas piloto para mejorar el mantenimiento del mobiliario urbano

09.03.2018 | 22:59
Vila-real se convierte en un Living-Lab y prueba un nuevo sistema anti-orines

La ciudad de Vila-real se está convirtiendo en un Living-Lab en el que experimentar con nuevos productos y materiales para seguir mejorando el estado de las áreas públicas y el mobiliario urbano.

La concejalía de Innovación, en coordinación con la Fundación Globalis, y con la colaboración de las concejalías de Servicios Públicos y Cultura, han facilitado la realización de varias pruebas piloto con un innovador sistema contra los orines de animales en fachadas y espacios públicos. Uno de los edificios donde se ha aplicado el producto ha sido el Auditorio Municipal.

En la primera fase del tratamiento se ha utilizado un líquido limpiador y posteriormente se ha empleado una pintura incolora con propiedades impermeables frente a orines, que también es efectiva contra la humedad, el agua y la nieve. Asimismo, este producto permite la transpiración del vapor de agua desde el interior de la fachada al exterior, es fungicida y alguicida, por lo que evita la formación de hongos y algas, al tiempo que resiste los rayos solares y evita la aparición de manchas de sal en la superficie, por lo que incrementa la resistencia a la erosión de las paredes donde se aplica.

También se ha hecho una prueba piloto –con una garantía de cinco años- en uno de los postes que sujetan los toldos que se instalan para hacer sombra durante las fiestas patronales en la avenida de la Murà. En este caso, el sistema es muy similar, ya que consta de la aplicación de un recubrimiento de alto espesor con gran resistencia química y mecánica especial para la protección de orines en elementos metálicos urbanos, como pueden ser farolas o papeleras, que evita que los ácidos del orín corroan el mobiliario.

Por otro lado, y también como prueba piloto, se ha procedido a la eliminación de grafitis en la piedra de la fachada del Auditorio, para lo que se ha utilizado una pintura especial que también se puede utilizar en todo tipo de mobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!