11 de marzo de 2018
11.03.2018
III Trobada de Muixerangues

Castelló se acerca al cielo

11.03.2018 | 13:41
Castelló se acerca al cielo

Las torres humanas de las muixerangas se consolidan en las fiestas de la Magdalena. La plaza Huerto Sogueros acogió la tercera «trobada da muixerangas» y volvió a ser un éxito de público. Junto a la Conlloga de Castelló participaron dos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad como la Muixeranga d'Algemesí y los Bordegassos de Vilanova.

La Muixeranga d'Algemesí realizó una torre de seis alturas. Las tres agrupaciones participantes mostraron cuatro representaciones. En el primer turno, Algemesí entró con dos y tres pilares de tres, los castellers de Vilanova con a torre de cuatro, y Castelló con un paso de gigantes y una marieta doble con un pilar de cuatro que resultó fallido. En la siguiente ronda, Algemesí llevó a cabo una morera con una sènia, una figura de tres y dos pilares que giran a su alrededor; los castellers elaboraron un «tres de siete» muy trabajado, mientras la Conlloga realizó una araña, que consiste en un pilar de cuatro central con otras ocho torres de tres alrededor.

En el tercer turno, Algemesí desarrolló un cinco de oros; Vilanova, un cuatro de siete; y la Conlloga de Castelló, una tomasina.

En último lugar, Algemesí se propuso la torre de seis, que la consiguió montar al segundo intento; Vilanova también presentó una figura de seis, y la Conlloga una de cinco alturas.

Entre el público se encontraban el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!