La cuarta victoria del Villarreal C lejos del Mini Estadi fue tan merecida como bien trabajada. El equipo de Pere Martí ofreció su mejor versión en La Murta y dejó sin opciones a un Olimpic que no pudo aguantar el ritmo impuesto por los muchachos de la escuadra grogueta. En la primera parte el socoveño Fran Álvarez, en acción individual, puso por delante al equipo de la Plana Baixa, y tras el descanso sentenció el pachequero Iván Martín después que los setabenses se quedaran con diez efectivos en el terreno de juego.

El Villarreal C hizo lo que nunca había hecho en La Murta en sus cuatro anteriores visitas. Marcó y ganó. Muy ordenados y con el balón en su poder aburrieron al Olímpic, a la vez que le volvieron loco. El portero local Dawid se encargó de evitar tempraneros goles a tiros de Nikola, Dani Villanueva y Akale. Pero en el minuto 20 una gran acción individual de Fran Álvarez puso el 0-1 en el marcador. Poco después el meta local evitó el 0-2.

Se llegó al descanso con esa mínima ventaja amarilla. Y en la reanudación el Olimpic salió a quemar. Los setabenses se volcaron en la portería de Marc Vidal, muy seguro durante todo el partido. Luego llegaron los cambios, la desesperación local y la expulsión del delantero local Belda que vio dos amarillas en dos minutos y se fue a la ducha en el 70. A partir de ahí el filial cogió más confianza.

Una asistencia de Fran Álvarez a Iván Martín derivó en el 0-2 que sentenciaba el duelo y le daba tres grandes puntos a un Villarreal C que cuajó un extraordinario encuentro y sumó la cuarta victoria lejos del Mini Estadi.