11 de marzo de 2018
11.03.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Protagonistas

Con la Magdalena y contra el cáncer

11.03.2018 | 19:03
Alumnos, alumnas y maestras que están colaborando con esta iniciativa

Hace tres años que un grupo de maestros decidieron poner en marcha un proyecto solidario, gracias a los niños, familias y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Isidoro Andrés de Castelló. Un sueño que, ahora, se impregna del verde magdalenero. El objetivo es ayudar a los niños que padecen cáncer y, para ello, se confeccionaron pulseras para recaudar fondos para la investigación. Con motivo de las fiestas de la Magdalena, los alumnos y las familias del CEIP Isidoro Andrés han diseñado unas pulseras magdaleneras. Ya han recaudado 34.485 euros. La iniciativa empezó tras varias reuniones con el equipo de Oncología Pediátrica liderado por Adela Cañete, cuando se desarrolló un mundo de hilos de colores, en forma de pulseras y llaveros. El lema, «Estamos contigo, no te fallaremos», busca inculcar valores en los niños de solidaridad, empatía y tolerancia, ayudando así a sus amigos del Hospital La Fe de València. Ellos, a cambio, les enseñan a luchar, a no dejarse vencer, a sonreír en los días grises, a no perder la esperanza y, sobre todo, a vivir, a vivir la vida.

El domingo 11 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer organizó una carrera solidaria con el fin de recaudar fondos y los niños de CEIP Isidoro Andrés aportaron su granito de arena donando llaveros y llenando Castelló de esperanza, colaboración y solidaridad.

Lo mismo que pretenden hacer esta semana de fiestas que acaba de arrancar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!