El TAU Castelló ganó el pasado viernes al Sammic Hostelería por 78-67, rompiendo así la racha negativa de tres derrotas consecutivas que acumulaba el conjunto de La Plana. Toni Ten, el técnico del TAU Castelló, al finalizar el encuentro explicó que se había realizado «un partido defensivo muy bueno. Además creo que hemos dominado el partido, pero en esta categoría no vale con dominar y para muestra lo que pasó en Huesca o Logroño».

Por ello, Ten afirmó que a pesar de esta superioridad momentánea «ahora estamos pasando por un momento no extraordinario, y lo que necesitamos es ese punto de convicción y determinación para romper los partidos». Asimismo, el entrenador ondense afirmó que era una victoria muy necesaria ya que «veníamos de tres derrotas y necesitábamos confirmar en un partido complicado que éramos capaces de ganar. Esto nos viene bien para recobrar la confianza y poder mantener el nivel hasta el final de la temporada».

Como broche de oro, Ten afirmó que esta era su decimocuarta victoria en la categoría «por lo que es nuestro record en la LEB Oro y queremos aumentarlo».

Con ese triunfo, el conjunto castellonense afianzó la sexta plaza en la tabla clasificatoria. Un puesto de privilegio que se había visto amenazado en las últimas jornadas, por la irregularidad en los resultados. El equipo de Toni Ten es un serio aspirante a disputar los play-offs al final de la liga regular esta temporada.