El UBE L'Illa-Grau tendrá que pelear una jornada más por asegurarse la permanencia en la Superliga Masculina después de caer ante Río Duero Soria en el pabellón Ciutat Esportiva por 1-3 (25-17, 23-25, 22-25 y 20-25). Fue un partido disputado, con fases de buen juego de ambos planteles y que comenzó bien para los intereses castellonenses. Sin embargo, los visitantes acabaron dándole la vuelta al choque, privando a los locales de puntuar.

El equipo que dirige Enric Bescós saltó a la cancha muy concentrado y su actitud le llevó a adquirir cierta ventaja en el tanteador que le permitía afrontar con optimismo el choque. Punto arriba, punto abajo fue trabajando bien hasta cerrar el primer set a su favor con cierta comodidad.

Pero, a partir de ese momento, el partido se igualó. Río Duero Soria despertó de su letargo inicial y empezó a demostrar por qué es uno de los equipos que pelea por el play-off al título. Las fuerzas se se equipararon considerablemente y, aunque se podría haber dado tanto el 2-0 como el 1-1, finalmente se llevó el set el conjunto castellano.

Con el empate y viendo la reacción de los visitantes había que hacer un poco más de esfuerzo y estar algo más acertados en defensa para volver a ponerse en ventaja en el mercador. El tercer set fuemuy similar al segundo y de nuevo Río Duero Soria se acabó llevando el gato al agua por una exigua renta.

Sentencia visitante

El 1-2 dejaba abierto el choque y el UBE L'Illa-Grau se veía con fuerzas y confianza para lograr el empate a dos y asegurarse algún punto. Pero en un final de set muy disputado, los visitantes tiraron mano de la mayor experiencia de sus jugadores para sellar la victoria por 1-3.

La próxima semana, en la penúltima jornada de la fase regular de la Superliga Masculina, el UBE L'Illa-Grau viaja a Ibiza, donde le espera Ushuaïa Ibiza Voley, otro de los equipos que se encuentran en el top-5 de la categoría. Un difícil rival para intentar asegurar la permanencia en la Superliga Masculina.