El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha exigido la dimisión del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, por su actitud durante diversos actos de las Fiestas de la Magdalena 2018, en especial la presunta falta de respeto que tuvo hacia la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Sara Usó.

Según ha podido saber Levante de Castelló, el detonante de este nuevo conflicto se produjo la noche del martes 6 de marzo, durante la entrega de premios a las gaiatas, momento en el que, presuntamente, Juanvi Bellido habría insultado gravemente a Sara Usó. Además, han sido varios los actos en los que no ha estado presente, lo que ha motivado gran malestar en el ayuntamiento.

Tras el episodio del martes, el equipo de gobierno, reunido al día siguiente, citó a Bellido para exigirle su dimisión, que esperaban hiciese efectiva hoy lunes una vez acabada la semana grande de la capital de la Plana, algo que no parece que se vaya a producir.

Este es el enésimo enfrentamiento que tiene el ayuntamiento con Bellido desde su elección como presidente de la Junta de Festes en octubre de 2015. Juanvi Bellido, que ya contabiliza en este tiempo unas 20 dimisiones en el seno de su junta, ha mantenido continuas discrepancias con PSPV y Compromís, que ahora parecen decididos a no dejar que siga en su cargo pese a que, en teoría, su mandato se acabará el otoño de 2019. En el caso de que opte por no dimitir, se analizarían otras vías legales para que deje su puesto a corto plazo.

Sobre las 20.45 horas de hoy lunes el Gobierno municipal de Castelló ha decidido emitir un comunicado que recogemos aquí de manera íntegra:

"El Gobierno Municipal de Castelló trasladó al presidente de la Junta de Festes, Juan Vicente Bellido, que el trato desconsiderado e irrespetuoso mantenido hacia la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat, Sara Usó, durante las fiestas de la Magdalena y hacia representantes políticos y miembros de la Administración municipal que se han producido de forma reiterada desde su acceso al cargo, son del todo improcedentes.En la tarde del martes, durante el fallo de los premios de las gaiatas, el presidente de la Junta gritó y faltó al respeto de forma grave a la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó, en presencia de integrantes de las cortes de honor de las reinas, familiares y público en general. Una actitud que desde el Gobierno municipal se considera absolutamente inapropiada y poco digna en un representante de un órgano municipal tan relevante como la Junta de Fiestas.El equipo de gobierno convocó Bellido a una reunión urgente el miércoles en la que se le trasladó la ´ausencia de confianza´ hacia su persona después de haber protagonizado estos incidentes institucionales graves y ante la dejación de funciones en el desarrollo de algunos actos".

Respuesta de Bellido

Juanvi Bellido, por su parte, niega tales acusaciones y habla de meras discrepancias, "las habituales cuando vas a 2.000 por hora porque es normal que a veces no estemos conformes con algunas cosas". Así mismo, asegura que si ha estado ausente en algunos actos es por "cuestiones de salud" y considera que la Junta de Festes está trabajando "bien" y que la semana de la Magdalena ha acabado "con buena nota", aunque con aspectos a mejorar que se debatirán en los próximos días. Bellido, así mismo, ha descartado presentar su dimisión.