Respira el Villarreal que, tras dos derrotas consecutivas, se reencuentra con el triunfo a costa de un equipo, Las Palmas, que parece condenado a Segunda División. El técnico del submarino, Javi Calleja, recalcaba en sala de prensa la importancia de los tres puntos logrado en el estadio Gran Canaria y comentaba en sala de prensa, después de la victoria, que «hoy (por ayer) era importantísimo ganar. Quizá nos ha faltado tener más un poco más de acierto, pero me siento muy contento con el trabajo de todos. Estos tres puntos son recompensa a una semana buena de trabajo, tenemos que mirarnos a nosotros mismos y seguir en esta línea de trabajo. Ahora, a disfrutar un poco y a preparar bien el partido del Atlético para seguir consiguiendo victorias».

El preparador madrileño destacaba que «debemos convertirnos de nuevo en un equipo fiable, capaz de competir, eso es muy importante. Ahora hemos de mirar lo que queda. Los jugadores lo están haciendo muy bien, y yo sólo pienso en el día a día. Ahora nos toca centrarnos en el Atlético y aprovechar que jugamos otra vez en casa».

Calleja también quiso destacar el valor del colectivo. Más allá de los titulares, los teóricos suplentes aportaron lo suficiente como para ser claves en la victoria final contra los canarios. «Esto lo conseguimos entre todos. Tenemos que arrimar todos el hombro y vamos a seguir teniendo minutos para todos los jugadores. Adrián Marín, por ejemplo, creo que ha hecho un gran partido. Era difícil, salía con el partido ya empezado y con tiempo sin jugar. Debemos convertirnos en un equipo fiable que muestra esa manera de competir, será clave».

También analizó la victoria contra Las Palmas el medio del Villarreal, Pablo Fornals. El jugador castellonense comentó que «ganar este partido es lo que todos queríamos. No nos encontrábamos del todo finos, y ha sido importante lograr el triunfo con los goles de Nico (Sansone) y Bacca».

Sobre el planteamiento del submarino para el duelo de ayer, Fornals señaló que «la idea era defender bien. Tanto Las Palmas como nosotros estábamos necesitados de puntos. Sabíamos que debíamos mostrar nuestra mejor versión para llevarnos los tres puntos de un campo en el que se complican siempre las cosas. Por eso, Calleja ha planteado el partido buscando las contras. Ellos defienden muy arriba, lo que nos dejaba opciones para quedarnos delante del portero». También apuntó Fornals que «ponernos por delante en el marcador, nos ha dado esa confianza que nos ha permitido dar un poco más. Nos lo hemos pasado bien».