El Roda sumó la cuarta victoria lejos de la Ciudad Deportiva Pamesa tras superar al Silla en el Vicente Morena gracias a los goles anotados en el primer tiempo por el delantero vinarocense Jaume Miralles, en la primera parte, y por el mediocentro vila-realense Héctor Sifre, tras el descanso. Todo llegó a raíz de que los locales desaprovecharan un penalti en el minuto 32, con 0-0 en el marcador. Richi Paz de lo paró a Álex Pantola. Atrás quedaba aquella victoria en el campo del Crevillente (0-1) el pasado 14 de enero.

Al equipo de la Plana Baixa entrenado por Pepe de la Sagra de hacía falta una alegría para enderezar el rumbo. La escuadra gualdinegra se había quedado estancada en el centro del campo, en tierra de nadie, y con los rivales de atrás pisándole los talones. En el campo del Silla el Roda supo campear el temporal inicial porque los valencianos empezaron mordiendo, apretando de lo lindo.

El Silla, que se juega la salvación puso cerco en los primeros compases. Rubén Ubach (min. 20) y Mauro Melo (min. 27) pusieron cerco a la portería vila-realense. Los dos intentos salieron desviados. Y en el minuto 32 el colegiado decretó penalti por derribo a Jordi Carrasco, que lanzó el ex del Segorbe, Álex Pantoja, pero se encontró con la inspiración del portero barcelonés Richi Paz. Esa parada del guardameta fue clave. Como también lo fue el claro gol errado por Mauro Melo en el minuto 43, porque en el 44 Jaume Miralles puso el 0-1.

Así se llegó al descanso. En la reanudación el Silla volvió a apretar en busca de la portería contraria. Su técnico empezó a hacer cambios en busca de más profundidad, más llegada y mejor pegada. Pero no lo consiguió, y lo pagó con la derrota. El Roda sentenció el encuentro mediada la segunda mitad. En el minuto 68 el centro del almenarense Charly Gracia fue cabeceado a la red por el mediocentro Héctor Sifre. Ahí quedó sentenciado el partido, con tres puntos para un Roda que se afianza en la zona tranquila de la clasificación.