La Fira Orienta't de Almassora abrió ayer sus puertas al público y lo hizo con la participación de más de una docena de entidades y centros formativos. La concejalía de Juventud estima que 214 jóvenes pasarán por la feria estos días, a través de las visitas guiadas concertadas para que el alumnado de 4º de ESO y Bachillerato de los IES Vila-roja y Álvaro Falomir y de la Escuela Permanente de Adultos Pascual Tirado conozca sus opciones de futuro en cuanto a formación reglada.

Así pues, la organización del evento ha diseñado un juego interactivo para que los visitantes conozcan las especialidades que pueden cursar en los diferentes itinerarios formativos. Por equipos y con el uso de tabletas, deberán responder preguntas sobre aspectos como las ramas de bachillerato existentes, las diferentes vías de acceso a la universidad o las salidas profesionales de los estudios.

En cuanto a las entidades locales que presentan su oferta formativa en la feria destaca el centro de formación profesional Cervantes de Almassora, Creu Roja Joventut y la Policía Local. Asimismo, la Policía Nacional y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló también facilitarán información a las y los jóvenes asistentes.