13 de marzo de 2018
13.03.2018

El aumento de policía y la concienciación vecinal logran disminuir las quejas en Onda

La Memoria de la Policía Local de 2017 destaca la formación de los agentes y la proximidad ciudadana

12.03.2018 | 23:04

La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, acompañada del Comisario Jefe Miguel Ángel Izquierdo, dieron a conocer ayer los datos de la Memoria de 2017.

Como destacó Aguilella, los datos de la memoria «reflejan que los vecinos del municipio ven a la Policía Local como un instrumento de cohesión e integración social, que están para prevenir y al mismo tiempo ayudarles en la resolución de conflictos». Concretamente, la Policía Local ha recibido un total de 5.258 requerimientos, lo que supone un aumento de asistencias directas telefónicas o de gestión directa en el retén respecto el 2016. «Estos datos indican que el vecino de Onda considera que el primer cuerpo de seguridad al que acudir en caso de duda o necesidad es el de la Policía Local, debido a la gestión profesional y ágil que se lleva a cabo con sus problemas», concretó Aguilella.

El Comisario Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, destacó una disminución de quejas vecinales, que han pasado de 1.199 en 2016, a las 1.120 recibidas en 2017, la mayoría de estas localizadas tanto en las semanas de fiestas como en periodos estivales en los que la gente pasa más tiempo en lugares públicos como parques y jardines. Izquierdo destacó que el incremento de la presencia policial en las calles de Onda y la permanente colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad se ha traducido en un descenso de los avisos y alertas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!