13 de marzo de 2018
13.03.2018

Castelló licita el contrato de la escuela infantil 'Los Duendes' para dos años

13.03.2018 | 08:24

La III Lanzadera de Empleo de Castelló está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como comunicación, cerámica, hostelería, construcción o diseño, entre otros.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, destacó el éxito de las dos ediciones anteriores «en un programa que aporta herramientas novedosas para afrontar una búsqueda de empleo activa». La lanzadera, añadió la edil Patricia Puerta, se convierte además en un espacio colaborativo que ayuda a identificar y potenciar las capacidades individuales de cada una de las personas participantes. Por último, ha agradecido la colaboración del Servef en esta tercera lanzadera de empleo.

Marta Morera es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

«Llegan con muchas expectativas a aprender y conocer una nueva búsqueda activa de empleo apoyado por los compañeros de equipo, muy motivados por ayudarse y trabajar conjuntamente y adquirir nuevas formas de trabajo hacia la búsqueda de empleo. Quieren mejorar sus competencias y que les ayude ello a tener mejor empleabilidad, conocerse mejor, aprender nuevas estrategias y metodologías; así como entrenar y mejorar habilidades comunicativas para hacer frente a una posible entrevista de trabajo», indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine